5 Señales que su Sistema de Aire Necesita Reemplazo
1.) Si Su Sistema Tiene Mas de 10 Años
Se recomienda cambiar su sistema cada 10-15 años. Los sistemas que tienen mas de 10 años, es muy probable que utilice un refrigerante conocido como R-22. Este tipo de freón no solo está desactualizado, sino que también es perjudicial para el medio ambiente. El cambio o mejora a una unidad nueva reducirá la contaminacion ambiental y reducirá sus facturas mensuales de energía.
2.) Sus Facturas de Energía Siguen Aumentando
Cuando los sistemas envejecen, su eficiencia tiende a disminuir. El mantenimiento regular aumentará la vida de su sistema de aire acondicionado y mantendrá su unidad funcionando eficientemente hasta que sea tiempo de cambiarlo. Actualizando su sistema a una de alta eficiencia puede reducir su factura de energia hasta el 20%.
3.) Su Sistema No Puede Mantener Su Hogar a una Temperatura Agradable
Un sistema viejo lucha por mantener su hogar a una temperatura ideal. Esto significa que su sistema no es lo suficientemente potente como para administrar aire en toda su casa, o que los ductos de aire no están instalados correctamente. No todos los aires acondicionados son creados iguales. Cada hogar tendrá necesidades únicas cuando se trata de opciones de calefacción y refrigeración.
4.) Sonidos Extraños
Normalmente los sistemas de aire acondicionados bien mantenidos deberían funcionar de manera relativamente silenciosa. A medida que pasa el tiempo y los componentes individuales envejecen, es posible que comience a notar ruidos como chillidos. Si el sistema hace este tipo de ruido, necesita inspeccionar su sistema inmediatamente.
5.) Tiene Mala Calidad de Aire
Si notas moho, polvo o niveles de humedad inusuales en su hogar, estamos hablando de un sistema dañado que debe ser reemplazado.